Buscar este blog

lunes, 28 de mayo de 2012

Tipos de texto en CorelDRAW X6

Para insertar un texto debemos identificar primeramente la herramienta: 

Tipos de Texto: 

En Corel Draw podemos utilizar dos tipos de textos: Artístico y de Párrafo.

Texto Artístico: 

Los textos artísticos nos permiten modificar el tamaño con facilidad desde los puntos de ampliación o reducción, que se notan de color negro; para colo colocar éste tipo de texto basta con seleccionar la herramienta texto y hacer clic en área de trabajo y digitar la palabra, frase o letra a utilizar.

Texto de Párrafo:

En éste caso, dibujamos el cuadro de texto, es decir el contenedor de la información a presentar en nuestro diseño, se le reconoce fácilmente porque tiene lineas punteadas al rededor del texto insertado;  lo que le hace diferente es que en éste caso para cambiar el Tamaño, Tipo, Estilo, etc. debemos seleccionar primero el texto y luego cambiarle en la barra de Propiedades.
Además en la barra de estado nos damos cuenta del tipo de texto que estamos utilizando. En el texto artístico tenemos activado las opciones de letra capital y de viñetas.

2 comentarios:

  1. Una Pregunta! ¿dónde está en el menú la opción "convertir a texto artístico" cuando tenes seleccionado el texto de párrafo?. En las versiones anteriores se encontraba en la pestaña texto. Gracias

    ResponderEliminar