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viernes, 21 de junio de 2013

Distorsionar en CorelDRAW X6

La herramienta distorsión forma aparte de la herramientas interactivas, la cual sirve para deformar o alterar la forma de cualquier objeto vectorial:


Ésta herramienta tiene 5 efectos o modos de distorsión: Estirar esquinas, empujar esquinas, Torbellino, Sello y cremallera.

Veamos un ejemplo: Insertamos un elipse y lo rellenamos de tipo degradado.

Luego seleccionamos la herramienta que se encuentra en la caja de herramientas y vamos probando cada una de ellas:

Efecto: Estirar esquina:

Efecto: Empujar esquinas


Efecto: Torbellino

Para dar éste efecto tenemos que ver en la barra de propiedades el sentido para crear el torbellino en el ejemplo está la rotación hacia la derecha.

Efecto: Sello

Crea una especie de diente de sierra que lo podemos ampliar desde la barra de propiedades o jalando hacia afuera desde el rectángulo de color blanco.

Efecto: Cremallera

Todos los efectos que se ha mostrado se pueden modificar de los puntos de distorsión: 
o de la barra de propiedades.

Muchas veces hay que probar varias veces estos efectos para obtener figuras significativas y que se puedan utilizar en tus diseños. 
Una recomendación cuando utilices ésta herramienta, se necesita muchos mas recursos (Memoria RAM, Procesador de varios núcleos) para poder visualizar con facilidad y evitar que el programa se cuelgue (deje de funcionar).
Cualquier duda o pregunta no duden en hacer y dejar sus comentarios. Gracias.

lunes, 17 de junio de 2013

Logo de Windows 8 en CorelDRAW X6



A continuación le  vamos a enseñar a crear el "LOGO DE WINDOWS 8"paso a paso.
Para crear el logo de Windows 8 en CorelDraw X6, debemos seguir los siguientes pasos que CorelDraw al máximo te sugiere: Insertamos un rectángulo con las siguientes medidas:
Lo convertimos a curva, para ello seleccionamos el rectángulo y presionamos CTRL + Q, o clic derecho sobre el objeto y elegimos convertir a curva:

Luego utilizamos la herramienta forma, presionamos F10. Con esta vamos a cambiar la forma arrastrando el nodo superior derecho de la curva a una distancia de 9,948 mm aproximadamente con referencia al punto inicial.

Luego rellenamos de color Celeste, creamos una copia, lo reflejamos horizontalmente y lo alineamos y distribuimos, teniendo en cuenta el nuevo tamaño asignado al objeto; tal como se muestra en la imagen:

Nuevamente utilizamos la herramienta forma y el nodo de la parte superior izquierda lo bajamos un poco para darle la siguiente forma:

Una vez que tenemos los dos objetos prácticamente está hecho el Logo de Windows 8, sólo es cuestión de quitarle el borde de los objetos, seleccionamos, lo agrupamos (CRTL + G) y creamos una copia, lo reflejamos horizontalmente, lo alineamos y distribuimos de la siguiente manera.


Si uno quiere puede cambiarle el color, como desees:

jueves, 13 de junio de 2013

viernes, 26 de abril de 2013

Silueta en Corel DRAW X6

¿Que es una Silueta?

Es una de la herramientas interactivas que presenta Corel Draw, no es mas que la reproducción del contorno del objeto de dibujo vectorial, es decir, la creación de formas concéntricas que se extienden hacia el interior o exterior del objeto.

¿Cómo utilizo ésta herramienta?

Hago clic en las herramientas interactivas ubicadas en la Caja de Herramientas (Ver Entorno)
Vamos a ver los diferentes tipos de siluetas que podemos aplicar a nuestro objetos y ver la diferencias:

Tipos de Silueta

1.- Silueta Flujo hacia fuera:

Para aplica ésta silueta vamos a inserta un Texto Artístico (Ver tipos de Texto): "Corel Draw al Máximo". Seleccionamos el Texto y hacemos clic en Silueta, en Barra de Propiedades (Ver Entorno) elegimos la opción Flujo hacia fuera.
Y con el cambio de algunas propiedades podemos obtener resultados como éste:

2.- Silueta Flujo Interior:

Para Aplicar este tipo de silueta, si lo que queremos hacer por el modo predeterminado, nos va arrojar el siguiente error:
Par ello, vamos a copiar el texto con el otro tipo de silueta y modificamos las propiedades, cambiamos el número de etapas a 1, el espacio de las siluetas a 0,525 mm, y elegimos Silueta Interior.

3.- Silueta Flujo al Centro:

De la silueta anterior copiamos el mismo texto y cambiamos al tipo Flujo al Centro, en la barra de propiedades; en éste caso rellena el objeto hacia el centro.
Las utilidades que se da con ésta herramienta, depende de cuanta práctica tengamos en Corel Draw.

A continuación les mostramos todos los tipos de siluetas en el orden explicado:


Tarjeta de Decisión

Les presentamos un modelo de Tarjeta de Decisión, para poder aplicarlo en sus Congregaciones. El modelo ha sido trabajado en Corel DRAW X6, en alta calidad listo para su impresión... esperemos que a muchos le sea de ayuda ya que en Internet hay poco de éste material.
tarjeta de arrepentimiento
Si en su Iglesia necesita alguna publicidad, diseños, logos para los diferentes Ministerios, etc. no dude de ingresar y dar  clic en me gusta en la página de Corel Draw al Máximo: 


Y ENCONTRARÁ LA INFORMACIÓN PARA PODER COMUNICARNOS..... DIOS LES BENDIGA.

viernes, 19 de abril de 2013

Reto de COREL DRAW AL MÁXIMO

Comprometidos con aportar conocimiento, éste año nos trazamos la siguiente meta:
Esperamos sus comentarios y/o sugerencias para que éste reto sea cumplido.

Mezcla en Corel DRAW X6

¿Qué es la herramienta Mezcla? 

En una herramienta interactiva que nos proporciona Corel DRAW X6 para combinar dos objetos de formato vectorial.
Para utilizarla debemos ubicar en el conjunto de herramientas interactivas ubicadas en la parte izquierda de la venta de Corel DRAW X6.

Para utilizar ésta herramienta lo haremos creando una esfera que mas adelante lo utilizaremos como ícono.

Creando un nuevo objeto con la Herramienta Mezcla:

  1. Dibujamos un círculo (Elipse Perfecto) y le asignamos un color de relleno degradado y le quitamos el borde:
  2. Hacemos una copia del mismo, le rellenamos de color unifome y le ubicamos en la parte inferior del circulo mas grande como se muestra en la figura: 
  3. Una vez seleccionado el círculo pequeño, hacemos clic en la herramienta Mezcla, y arrastramos de centro a centro de los objetos a mezclar; observamos las etapas que se ha creado al hacer ésta mezcla (Para ser exactos 20) 
  4. Pero vamos a cambiar el número de etapas a 100 y con una dirección de 95 grados, vamos a ver la diferencia entre las mezclas. 
  5. Agregamos un nuevo círculo en la parte superior izquierda de la mezcla y rellenamos de color blanco para dar transparencia (Ver Transparencia en Corel DRAW X6) de tal manera que nos quede como la imagen.
  6. Finalmente le agregamos unas letras, de tal manera que nos quede así:

    Esperemos que la utilización de la Herramienta Interactiva Mezcla se haya entendido...

lunes, 1 de abril de 2013

Insignia del ISEP "BAMBAMARCA"

Insignia del Instituto Superior de Educación Público "Bambamarca", hecho el Corel Draw X6, es el actual logo oficial que se muestra en los diferentes documentos Institucionales.


ISEP BAMBAMARCA
A continuación les presento la insignia del ISEP "Bambamarca" para ser usado en los buzos:
Las letras que corresponde al nombre (INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN PÚBLICO BAMBAMARCA) es de color Blanco, ya que los colores para los buzos son el azulino y azul oscuro.

Página de Facebook del ISEPB: http://www.facebook.com/ISEPBambamarca
Cualquier detalle no duden en preguntar.

Logo del Colegio nacional SAN CARLOS

Para  realizar el siguiente logo en Corel Draw, debemos seguir los siguientes pasos:
Primero: vamos a diseñar la mitad de la insignea del Colegio San Carlos, para eso insertamos un rectágulo con las siguienets dimensiones (medidas referenciales para diseñar el presente logo, que puede ser mas pequeno o mas grande):


Segundo: Lo convertimos a curva, y con herramienta forma le agregamos dos nodos como se muestra en la imagen:

Tercero:El nodo de la esquina superior izquierda lo eliminamos, y el segmento que queda lo conertimos acurva (Clic derecho sobre el segmento y a curva) y le damos la siguiente forma, de igual modo el siguiente segmento.
El nodo de la parte inferior izquierda lo eliminamos y al segmento le cambiamos a curva y le damos forma segun lo que deseamos lograr.


Cuarto:una ves que tenemos la mitad de la insignia, le vamos a duplicar y le reflejaremos horizontalmente.
Nota: se le ha quitado el borde y le le a dado un color de relleno de tipo uniforme.

Seleccionado las dos mitades, creamos un solo objetos, con SOLDAR.
 
Quinto: Pero si lo hacercamos, donde ha sido la unión nos muestra la siguiente forma, lo cual vamos a eliminar algunos nodos.
Luego de eliminarlos, nos debe quedar de la siguiente manera:
De igual manera, la unión inferior:

Sexto:Duplicamos, rellenamos de color negro, y le ubicamos de tras del de color amarillo. El objeto de color negro lo escalamos, y nos quede así:
Sétimo: Dibujamos la antorcha, solo con rectángulos. Le agrupamos y le damos forma


Octavo:
Noveno
Décimo:
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Para que al final obtener la siguiente insignia:
Colegio San CarlosColegio San Carlos - Bambamarca